20.9.06




Somos

Se estrena este 20 de septiembre en el CELARG, Caracas, la serie “Somos”, dedicada a mostrar la actualidad de más de treinta comunidades indígenas representantes de igual número de etnias o pueblos originarios venezolanos. Producida por la Cooperativa Estrella Films para el Ministerio de la Cultura, la serie representa un importante aporte en el registro de nuestro patrimonio cultural, el cual deberá ser difundido a través de los medios televisivos próximamente.

En esta serie el cineasta Carlos Gómez de la Espriella, uno de los miembros del Proyecto Manamundo, participó en la dirección de 7 de los 35 documentales. En específico fueron los documentales de los pueblos Timote, Warekena, Baré, Kurripako, Baniva, Ñengatú y Piapoco. Es importante resaltar el apoyo del Centro de Investigaciones Etnológicas de la Universidad de Los Andes.

En las fotos, arriba el cerro Kurimacare en el río Casiquiare, un monumento natural y cultural con una leyenda baré, narrada en el documental Somos Baré. Abajo un grupo de niños maroeños juegan al camarógrafo y al sonidista.

1 comentario:

Antares dijo...

¡QUé bello y diverso es nuestro país!
¿Y ya te registraste en to2blogs el nuevo directorio de blogs venezolano? www.to2blogs.com