7.11.07

Desconexión en la periferia

El proyecto Manamundo hace intentos por llevar adelante sus blogs, como medios de intercambio y conexión con el mundo. Sin embargo nuestro trabajo en zonas que no tienen ningún tipo de señal telefónica y mucho menos Internet, nos aleja un poco de la posibilidad de conectarnos con la regularidad necesaria.

Desde aquí un llamado a la reflexión sobre este punto: los sitios más aislados de Venezuela, por lo general no tienen ni siquiera acceso a teléfono. Mientras tanto, nuestras colapsadas ciudades, tienen todas las conexiones que se desee. Y para rematar, los servicios satelitales son muy costosos, por lo que en la periferia, donde el grueso de la población es de pocos recursos económicos, se hace casi inviable para la mayoría aprovechar estos medios ofrecidos por transnacionales. En la periferia se está aislado de todo y por todo. Mejor así para muchos misántropos, ecologistas y contrarios a la globalización, entre otros, pero…

¿No sería mejor que en la selva, en los llanos y en las montañas, existiera más conexión que en los sitios como las ciudades, donde todo está a la mano? No se desconcentrarían un poco las ciudades, si existiera la posibilidad del trabajo telemático desde cualquier lugar de Venezuela? Es decir: acaso los programadores, cineastas, diseñadores, músicos, artistas plásticos, escritores, etc., no podrían ejercer la mayor parte del tiempo sus profesiones desde sitios más tranquilos y menos complicados que las ciudades usando Internet?

Cine+Venezuela y Proyecto Manamundo lamenta no poder publicar con la frecuencia acostumbrada en otros blogs de importante interés. Sin embargo, para quienes estén interesados en los posts esporádicos que hagamos, dejamos la siguiente dirección de correo electrónico para que nos escriban y así incorporarlos a nuestra lista de contactos: manamundo@yahoo.com

Muchas gracias por su valiosa atención

No hay comentarios.: